agua oxigenada kohn 60

Tips de belleza con agua oxigenada

En nuestro botiquín de primeros auxilios jamás debería de faltar el agua oxigenada, no sólo porque nos ayuda a la hora de curar una herida; sino también a para resaltar nuestra belleza.

A continuación te daremos algunos usos que le damos al agua oxigenada y algunos tips de belleza que podrás implementar muy fácilmente.

  • Aguas oxigenada paras las heridas: sabemos que una cortada o raspón puede suceder en cualquier momento, para eso muchas veces utilizamos el agua oxigenada para limpiar. Recuerden no abusar en su uso, pues puede matar células sanas de la piel y retrasar el proceso de sanamiento.
  • Para combatir el acné: para aplicársela se lava bien la cara primero con un limpiador suave. Después se aplica el agua oxigenada sobre las espinillas con ayuda de un algodón o cotonete (plicador) para más precisión. No se recomienda aplicarla por toda la cara ya que puede ser irritante y resecar la piel y tampoco hacerlo más de dos veces a la semana.
  • Agua oxigenada contra el pie de atleta y hongos en las uñas: para hacer este remedio se mete el pie afectado en 50/50 de agua oxigenada con agua destilada por unos minutos. Si la piel está rota, arde un poco. Se debe repetir dos veces al día hasta que se muera el hongo por completo.
  • Para aliviar el dolor de garganta: hacer gárgaras de agua oxigenada es un remedio casero para aliviar el dolor de garganta. Se mezcla un cuarto de taza de agua tibia y un cuarto de taza de agua oxigenada y se usa para hacer gárgaras. Se escupe. Estas gárgaras también sirven para prevenir resfriados y gripe ya que mata las bacterias en la garganta que podrían provocar estas enfermedades.
  • Agua oxigenada para blanquear ropa: este tip nos lo han dado todas nuestras abuelas, mamás y tías; a la hora de lavar la ropa blanca se puede echar una taza de agua oxigenada en la lavadora. Este truco también es efectivo para quitar manchas de sangre y de sudor en las camisas en el área de las axilas. Simplemente antes de lavar la prenda se le echa agua oxigenada directamente sobre la mancha de sangre o de sudor, se deja actuar y se lava la prenda como de costumbre.
  • Para blanqueamiento dental: al usar agua oxigenada como un enjuague bucal alternativo, con el paso del tiempo te podrás dar cuenta de que también funciona como un efectivo blanqueador dental. Primero, mezcla 1 taza de peróxido con 1 taza de agua destilada; enjuágate la boca de 30 segundos a 1 minuto; escupe la solución al terminar o si empieza a provocarte dolor, después has un último enjuague sólo con agua. No ingieras el enjuague bucal, ya que podría causarte problemas de salud.
  • Para aclarar el cabello: una manera muy popular y económica de aclarar el cabello es poniéndose agua oxigenada. Este truco no se recomienda para cabello muy oscuro ya que cuando se usa en pelo negro, deja un tono amarillento/anaranjado; por lo tanto solo se recomienda usar en cabello café o café claro. Para aplicar este truco, se echa media taza de agua y media taza de agua oxigenada en una botellita con atomizador y se rocía por el área de cabello que se desea aclarar.
  • Limpieza del hogar: disolver 2 onzas de H2O2 al 3% en el jabón lavaplatos común es ideal para dejar completamente limpios los platos. Para limpiar las tablas de picar y matar todas las bacterias que allí se albergan, es ideal agregar peróxido de hidrógeno al 3% con una cantidad igual de vinagre. Finalmente es recomendado hacer una mezcla 50/50 de H2O2 al 3% con agua para desinfectar baños, lavamanos, pisos, entre otros.

Como puedes ves, el agua oxigenada tiene muchos usos que nos pueden ayudar a desarrollar nuestras actividades de la vida diaria más fácil, además de vernos y sentirnos bien.

Si conoces más usos del agua oxigenada, compártelos con nosotros en los comentarios.

Si quieres conocer más productos de nuestra línea haz clic aquí.

Fuente: Mis Remedios Caseros

 

Compartir:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *