¡Materiales que necesitas en tu botiquín!
Día a día estamos expuestos a diferentes accidentes de los que algunas veces no podemos escapar; unos pueden ser mortales, pero otros sólo son heridas pequeñas como un raspón o una cortada (no profunda) que pueden ocurrir en la casa, oficina o a la hora de realizar cualquier actividad al aire libre. Esto le pasa más a menudo a los niños pequeños que están explorando el mundo, aunque los adultos no nos salvamos por completo de dichos accidentes.
Para estos casos, el lograr una curación eficaz y lo más limpia posible será el objetivo; así que te ayudaremos con una lista de los productos que no deben de faltar en tu botiquín de primeros auxilios.
- Algodón
- Agua oxigenada
- Gel antibacterial, alcohol
- Antiséptico o merthiolate
- Gasas estériles
- Vendas
- Cinta micropore o tela adhesiva
- Termómetro
Además de agregas algunas tijeras para cortar la gasa, vendas o las telas adhesivas, si es necesario.
Revisa periódicamente el estado y fechas de caducidad de los artículos y medicamentos que tengas en el botiquín, para que en caso de requerirlos poder usarlos con seguridad. Esta revisión periódica también ayudará a verificar qué suministro te hace falta abastecer.
¿Ya conoces nuestro botiquín Kohn? Tiene los materiales de curación básicos para primeros auxilios, ¡búscanos en tu farmacia local más cercana!
Recuerda si la herida es demasiado profunda o grave, ir con un especialista para que te ayude con la curación en forma correcta y evitar cualquier infección grave.
¿Te gustó el artículo? Coméntanos qué te pareció y recuerda compartir esta información con tus amigos y familia.
Fuente: familydoctor.org